El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS|
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:31

Tienda online - Compre por internet nuestros jamones y embutidos
EMPRESA
Historia
Instalaciones y Procesos
Localización
PRODUCTOS
Chorizo
Salchichón
Embuchados
Jamón Curado Bodega
Paleta
Adobados
Salados
Varios
CALIDAD
Alimentos Artesanales
Certif. de Empresa Artesana
Información Nutricional
RECETAS
Tradicionales
Innovadoras
CONTACTO
Tiendas
Departamento Comercial
Embutidos Zapatero Ramos
Alimentos Artesanos de Castilla y León
Tierra de Sabor - Castilla y León
Volver atrás embutidoszapatero.com -> empresa -> instalaciones y procesos

Instalaciones y Procesos de Embutidos Zapatero

Embutidos Zapatero - Labor de EmbuchadoNuestra fábrica consta de aproximadamente 3.000 m2., de los cuales caben destacar los 1.000 m2. de una BODEGA subterránea subdividida en diferentes habitáculos para los diferentes tipos de productos, para que no existan contaminaciones de olores.

 

En la bodega se realiza el proceso de MADURACIÓN, proceso en el cual los jamones maduran, obteniendo sabores y matices organolépticos diferenciales. Previamente, si así lo exige el cliente, el jamón se puede ahumar (nosotros lo hacemos con madera de encina en un secadero natural, es decir a temperatura y humedad ambiente, aprovechando los meses más fríos para este proceso). Finalmente, para conseguir la maduración o envejecimiento de los jamones, estos se trasladan a las bodegas, donde permanecen como mínimo 4 meses.

 

Embutidos Zapatero - Secaderos de jamonesLas bodegas deben tener una humedad alta y temperatura constante fresca (de 8-12 grados). Estas bodegas están construidas en el sótano de la fábrica, debajo de tierra y aprovechando el aislamiento natural que ofrece el barro que las rodea. En estas bodegas se logra que crezca una flora adecuada (moho), que posteriormente se elimina (le damos una mano de manteca fluida, para que el consumidor no aprecie este "moho", desagradable para él).

 

Las bodegas precisan gran atención en cuanto a limpieza, ventilación y menos hacinamiento que los secaderos tradicionales.

 

Embutidos Zapatero - Salado de paletaEn definitiva, en nuestras bodegas se consigue dar a los jamones un "bouquet", sabor diferenciado y típico de las bodegas, que no se consigue en los secaderos artificiales. El jamón no queda tan seco, queda más jugoso en el interior y son jamones con largo tiempo de curación (mínimo 12 meses, hasta 2 años, para los jamones más grasos y grandes).

 

La planta central es en la que se realizan todos los procesos de recepción, despiece y elaboración de EMBUTIDOS (picado, amasado y embutición) y JAMONES (perfilado, pesado, clasificación, salado y lavado). Además es en esta planta en la que se realizan las labores de expedición (clasificación, envasado y empaquetado) de los productos curados.

 

En la planta superior tenemos un sistema de ciclo cerrado de secaderos climatizados, que nos permite, cuando las condiciones climáticas son desfavorables, tener un control absoluto y preciso de las temperaturas y humedades que los EMBUTIDOS Y JAMONES deben tener a lo largo de su proceso de curación.

 

Hablar de "ZAPATERO" es hablar de garantía.

 

En EMBUTIDOS ZAPATERO no dejamos nada al azar, teniendo un complejo sistema de registros informatizados que nos permite tener un control riguroso de parámetros clave (temperatura, humedad, salinidad ...) y una asistencia de laboratorios externos que nos supervisan, permitiéndonos lograr las certificaciones, garantías y avales que nos preceden.

Volver atrás embutidoszapatero.com -> empresa -> instalaciones y procesos
© 2005 - 2017 Embutidos Zapatero Ramos
C/ Las Bodegas, 21. - 49619 SAN PEDRO DE LA VIÑA (Zamora)
Telf.: +34 980 64 82 25 / +34 980 64 82 44 - Comercial: 627 195 159